viernes, 11 de diciembre de 2015

Salvada por una serie

Cuando una escena de In the flesh me salvó la vida.

Hace mucho que quiero hablar de esta serie y siempre lo postergo porque pienso que no voy a hacerle justicia. Y seguramente no lo consiga, pero ya no quiero guardarlo más.
Primero, se las presento. In the flesh, miniserie creada por Dominic Mitchell y transmitida entre 2013 y 2014 por BBC Three.
4 años después de que los muertos dejen sus tumbas, el gobierno empieza a reincorporarlos a la sociedad. Entre ellos, tenemos a Kieren Walker, que regresa a su pequeño pueblo, y a sus demonios. ¿Hasta acá que les parece? Claro que sí, lo de siempre, zombies y más zombies. Personajes que la industria explotó hasta cansarse. Bueno, déjenme decirles que no es así. Que eso pensaba y me equivoqué. En In the flesh, la condición de PDS sufferers queda en un décimo plano. 
Estaba viendo videos de Keaton Henson, unos de mis cantantes favoritos y la gente no paraba de comentar “Estoy acá por In the flesh”. Me dio curiosidad y busqué la reseña. “Ni loca”, pensé, “Estoy harta de los zombies”. Pero no tengo decisiones firmes así que, una hora después, terminé el capítulo. 
Tiene solo dos temporadas, con 9 capítulos en total. Al otro día ya la había terminado. Me encantó. Me identificaba mucho con Kieren y quería la personalidad de Amy. 
Dejó de existir en mi mente, más allá de algún recuerdo espontáneo. Hasta que hace unos meses, estaba en lo más profundo de ‘mi caja negra’, como decidí llamarla. Y mientras estudiaba, puse las temporadas de nuevo. (Bueno, “estudiar”, hacía meses que mi cabeza no procesaba una idea.) Había pensado en cualquier salida para dejar de sentirme así. La que sea, la más rápida. Y en eso, termina un capítulo donde Kieren y el padre tienen una escena desgarradora. Ojalá hubiese juntado las lágrimas de esa noche, habría llenado varias jarras. En ese momento, me di cuenta que no podía hacerle eso a mis padres. Que no podía permitir que mi papá se sienta como el padre de Kieren, jamás. 
E hice la llamada que me salvó. Llamé a mi mamá y le conté lo que estaba haciendo. Self harm por años. Salvo que esta vez, no podía parar.
Pasaron casi seis meses, con tratamientos y amor de mi familia y amigos. 
Como a Kieren. 
Ellos volvieron de la muerte. Yo gracias a ellos, nunca la conocí.

5 comentarios:

  1. Dios míio. Me encantó esta serie! La amé con todas mis fuerzas ❤️❤️❤️ Me encanta lo que dices de ella. Es magnífica!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Es de mis favoritas, creo que lograron algo innovador dentro de un tema muy trillado y eso tiene mucho mérito ❤️

      Eliminar
  2. No conocía esta serie, se ve muy interesante =) me gustan ese tipo de historias.

    Pau - Blog Leyendo por la vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo es, en cuanto tengas tiempo dale una oportunidad. Es una historia que no deja indiferente a nadie :)

      Eliminar
  3. Wow...eh...te admiro. Me quedo a explorar tu blog...ya te sigo

    ResponderEliminar