miércoles, 30 de diciembre de 2015

47 capítulos después: terminar una novela

    -¿Todavía no la terminaste? Hacelo antes de fin de año. Que sea un desafío.-me dijo mi amiga por chat, una noche, mientras yo daba vueltas para no dejarlos ir. 
    Finalmente, ayer terminé mi novela. Una idea que me persiguió durante seis años. Que sobrevivió a cuánto obstáculo se me ocurría. Que me despertaba a las tres de la mañana para que escribiera un diálogo. Que me acompañó.
   Escribí la última palabra del epílogo y me quedé mirando la pared, tan en blanco como mi cabeza. Todavía tengo que corregirla, me queda trabajo arduo. Voy a volver a verlos. Pero no es como fue hasta anoche. Hasta anoche me dejé llevar por impulsos. A partir de ahora es resolver sobre lo resuelto.
   No sé lo que es tomarme un colectivo sin ir pensando en los pasos que tienen que dar. No sé lo que es no escribirlos. No sé lo que es no escucharlos. Porque una vez Rainbow Rowell dijo (y tiene razón) que viví en su cabeza por 400 páginas, es hora de darles algo de privacidad.
   Y me cuesta. Me está costando mucho. Ahora sé como se sintió mi mamá cuando me fui de casa.
  Hablo de ellos como si fuesen reales, porque lo son. Tomaron decisiones que me excedieron. Llevaron la historia por caminos diferentes a los que yo quería. Los hice sufrir y se reinventaron. 
    Sé como sigue. Sé la verdad de lo que pasa al final. Y aún así estoy preocupada, porque anoche se fue corriendo un velo que los alejó un poco. Estoy preocupada por ellos. Y por mi.
   No solo se llevaron mi cordura por momentos; también la mesa de la cocina, que está toda escrita; la tecla espacio de la notebook, que se rompió de tanto escribir; un par de cuadernos; miles de notas en el teléfono y la paciencia de mi familia y amigos.
         Los voy a ver en unos meses de nuevo.
     Y espero que ustedes los vean pronto en las librerías. Si se los cruzan, pueden hablarles de este post, ellos ya saben todo.

sábado, 26 de diciembre de 2015

Mis tres elegidos del fin de semana #3

¡Hola viajeros! Les traigo mis tres favoritos del último fin de semana del año, algo tarde, pero es que estas semanas son un ¡caos!



Película

In her skin (2009)


Director: Simone North
Reparto: Guy PearceMiranda OttoRuth BradleySam Neill
Trailer
¿Qué nos cuenta?: Un bailarina de 15 años desaparece. Para su familia es la peor pesadilla. La policía los ignora porque piensan que es un caso simple de fuga del hogar... hasta que todo es demasiado oscuro como para seguir creyendo en eso.
Una película fuerte. Hay una escena que me shockeó muchísimo. La banda sonora es una delicia.
(Hace poco la subieron a Netflix.)


Álbum

Romantic works


Artista: Keaton Henson
Canción para escuchar en loop: Healah dancing
Mi gran descubrimiento del 2014 fue este artista. No les puedo explicar la belleza de todo lo que hace. Este álbum es un trabajo instrumental junto a Ren Ford. Para tener de fondo mientras leen, bien alto y con los auriculares puestos. Magia.



Libro

Matilda


Autor: Roald Dahl
¿Qué nos cuenta?: Matilda no encaja en su familia. Es inteligente y sensible. Además, descubrió que tiene poderes especiales que usará en contra de la cruel directora de su escuela.
¿Quién no conoce a Matilda? Un clásico hermoso que no puede estar nunca muy lejos de nuestras lecturas recientes.


¿Qué les parecen? ¿Le darán la oportunidad a alguno? ¿Ya lo hicieron y quieren volver? ¡Cuéntenme! :)




¡Hasta la próxima estación!

miércoles, 23 de diciembre de 2015

Reseña: Un monstruo viene a verme de Patrick Ness

¡Hola viajeros! El fin de semana les recomendé este libro que escribió Patrick Ness a partir de una idea original de Siobhan Dowd y les dije que iba a hablar de él más adelante. 
Pues bien, aquí vamos...

UN MONSTRUO VIENE A VERME


SINOPSIS


OPINIÓN


    No recuerdo cómo llegué a Un monstruo viene a verme. Primero creí que era de terror, después, para niños. Engañada por las primeras impresiones, otra vez. Este libro es uno de los pocos casos en los que concuerdo con las opiniones que vienen en la contratapa. La propuesta es simple, la estructura es simple, el planteo es simple... y sí, una vez más: la simpleza es perfecta.
    Patrick Ness nos lleva de la mano con Conor, un chico de 13 años al que su madre se le está muriendo de cáncer. Pero eso no es todo: sufre acoso escolar, su padre tiene otra familia y lo obligaron a vivir con su abuela.
    Una noche, el tejo que veía en el jardín, cobra vida y se transforma en un monstruo. Un monstruo que al final de la historia, espera conseguir algo de Conor: la verdad. ¿Qué verdad? Lo iremos averiguando junto con él. Un camino doloroso dónde vemos qué le pasa detrás de esa fortaleza que le muestra a su madre. Cómo se derrumba y se vuelve a armar.
    Algo muy interesante sobre la historia es el trabajo posterior que nos deja. Es un libro de análisis, de infinitas relecturas. ¿Quién es el monstruo? ¿Cuál fue su trabajo con Conor? ¿Cómo nos soltamos de nuestros demonios? Si nadie nos ve...¿realmente existimos? ¿Qué hizo el monstruo con nosotros?
    El final es conmovedor (terminé llorando en el patio de comidas de un shopping) y verdadero.
    Un libro puede tener muchas características, pero una de las más valiosas es que sea verdadero. ¿Quiere decir que sea real? ¡Para nada! Quiere decir que los personajes sean tridimensionales, que sientas que cada frase está cargada de vida.
    Si todavía no saben qué pedir o regalar para Navidad, esta es una buena opción. (Regalar historias siempre es una buena opción.)

Datos útiles y novedades


  • ¡Van a estrenar una película! Usualmente no pondría ¡! para hablar de una adaptación pero es que estoy taaaan ilusionada. El teaser trailer es una belleza. Creo que lograron captar la esencia de la historia. Y además ¡está dirigida por el director de El Orfanato! Pienso que la calidad está más que asegurada.
  • Hay disponible una edición ilustrada por Jim Kay que es una obra maestra. En Argentina no se consigue :( :( pero si son de otros países, intenten conseguir esa.

    Un monstruo viene a verme fue una de mis lecturas favoritas del 2015. Es poderosa, verdadera, cruel, apasionante y conmovedora. ¿Tiene algo malo? Nada lo suficientemente importante como para no darle una oportunidad. Un libro corto con un impacto enorme.

"Las historias son criaturas salvajes —dijo el monstruo—. Cuando las sueltas, ¿quién sabe los desastres que pueden causar?"


¡Hasta la próxima estación!

sábado, 19 de diciembre de 2015

Mis tres elegidos del fin de semana #2

¡Hola pasajeros! Esta es mi selección para el fin de semana previo a ¡NAVIDAD! ¿No es increíble que quede menos de una semana?


Película


The task (2011)



Director: Alex Orwell
Reparto: Alexandra Staden, Victor McGuire, Sean McGonaghy.
Trailer
¿Qué nos cuenta?: 6 chicos son secuestrados en la calle y llevados a un reality show en una prisión abandonada donde tienen la oportunidad de ganar 20 mil dólares. Pero la prisión tiene un oscuro pasado que escapa a la producción.
No es LA película, pero me parecen interesantes algunos cambios de trama. En ciertos momentos se llega a crear un clima de paranoia. Y lo más importante: la cámara es fija. Estoy cansada de los realitys donde la cámara no para de moverse. 
Para pasar el rato comiendo helado.


Álbum

Badlands


Artista: Halsey
Canción para escuchar en loop: Control
Uno de los descubrimientos que hice este año que más me gustó. Esta chica talentosa y bellísima hizo un trabajo lleno de éxitos. No dejen de darle una oportunidad, no se van a arrepentir.



Libro

Un monstruo viene a verme

Autor: Patrick Ness
¿Qué nos cuenta?: A Conor empieza a frecuentarlo el monstruo de sus pesadillas. Y quiere una sola cosa: la verdad.
Pronto haré reseña de este magnífico libro lleno de significado y secretitos escondidos. Fantasía, realidad y profundidad.



¿Qué les parecen? ¿Le darán la oportunidad a alguno? ¿Ya lo hicieron y quieren volver? ¡Cuéntenme! :)


¡Hasta la próxima estación!

viernes, 18 de diciembre de 2015

Book tag Harry Potter



¡Hola pasajeros! Hoy me nominaron a este tag relacionado con mi saga favorita, así que me encanta. Gracias Entre páginas y novelas por la nominación! : )



















La nariz del señor Tenebroso: un libro que haya desaparecido

La mayoría de los que me hicieron leer en el colegio.


La varita de Bellatrix: un libro que recomiendo por un vuelco en su historia.

Los juegos del hambre. Porque estuve gritando como tres días con la declaración de Peeta.


Dementores: libros que te robaron la felicidad.

Bajo la misma estrella. Esta historia entre Hazel y Augustus siempre me arruina todo el sistema y me lleva varios días recomponerme.



Crucio: un libro que fue una tortura leer.

50 sombras de Grey. Anastasia me pareció tan pero tan tonta, sus decisiones eran tan absurdas y Christian era tan cruel y manipulador que estuve a punto, varias veces, de tirarlo por la ventana.


Avada kedavra: un libro por el que matarías por tener firmado por el autor.

No me puedo decidir así que: Eleanor & Park de Rainbow Rowell o cualquiera de Harry Potter. Lo que pase primero.



La cicatriz del niño que sobrevivió: un libro que haya dejado y me lo hayan devuelto en mal estado.

Muchos de la saga Fantasville. Las hermanas de una amiga los destruyeron. ¡Y con lo difíciles de conseguir que son! No lloré, pero estuve cerca.


Horrocruxes: taggea a 7 personas

 
¡Hasta la próxima estación!

miércoles, 16 de diciembre de 2015

Reseña: No soy un serial killer de Dan Wells

¡Hola pasajeros! Hoy les traigo la primera reseña del blog, con una innovación: la sinopsis es dibujada. ¡Espero que les guste!

FICHA TÉCNICA




SINOPSIS

MI OPINIÓN

No conocía a Dan Wells. Sé de su saga Partials pero todavía no le dí una oportunidad. Me sorprendió gratamente. Su narración es clara y simple. Con ideas geniales y frases con un contenido visual difícil de conseguir. 

 "El fuego bebe gasolina y excreta cenizas, lucha por el territorio, ama y odia. A veces, cuando me fijo en la gente que recorre penosamente su rutina diaria, pienso que el fuego está más vivo que nosotros: es más brillante y caliente, está más seguro de sí mismo y sabe adónde quiere ir. El fuego no se conforma; el fuego no tolera; el fuego no se las arregla meramente para sobrevivir. El fuego hace. 

El fuego es."
John está obsesionado con los asesinos en serie. Sabe todo de ellos, sabe cada detalle, conoce a cada uno. Tiene la frialdad propia de los que tienen a la muerte como compañera de trabajo. Es inteligente y se preocupa por el monstruo interior. Creó un muro que lo mantiene a raya, que lo protege de él mismo. Eso fue lo que más me gustó de él. La fuerza con la que vive. Es contundente con sus decisiones y valiente. Otra cosa rescatable es que sus ideas no se repiten: en todo el libro los tópicos que lo preocupan rozan lo mismo, pero él los trata diferente.
Una advertencia para que no cometan mi error: traten de no adelantarse páginas ni para contarlas. Hay varios cambios en la trama y el spoiler está a la vuelta de la esquina.
Su madre y su psicólogo son otros personajes a destacar. Hacen lo imposible por ayudarlo, cada uno a su manera. De entenderlo.
No van a ver venir ni al asesino,ni a su móvil. Es un giro totalmente original. O al menos yo, no lo vi antes.
Pero no, no todo me gustó. El final es un poco apresurado, poco contundente y no deja abierto a un segundo libro (es una trilogía). ¿Le voy a dar una oportunidad a los demás? Seguro que sí, por el cambio de John que quiero presenciar.
Tiene muchas escenas detalladas de la funeraria y del proceso de embalsamamiento. Si te gustan ese tipo de historias, los asesinos en serie y las personalidades complejas, este libro es para vos.


¡Hasta la próxima estación!

domingo, 13 de diciembre de 2015

Best Blog Tag



Hola pasajeros!!
Blog tag en el que fui nominada por el blog Lunas de Libros, gracias por la nominación!











Normas

  • Contar 11 cosas sobre ti
  • Responder a las preguntas que te preparó la persona que te nominó.
  • Hacer 11 nuevas preguntas para que respondan las personas a las que nomines.
  • Nominar 11 blogs con menos de 200 seguidores y notificárselo a través de un comentario en su blog.

Aquí vamos:

11 cosas sobre mi

  1. Lo que más me gusta en el mundo es escribir.
  2. Estoy terminando mi primera novela.
  3. Nunca tengo libros suficientes.
  4. Trato de tener mis libros favoritos en español e inglés.
  5. Tengo un gato que se llama Truman en honor a mi escritor favorito, Truman Capote.
  6. Viví sola en muchos lugares de mi país por seguir una carrera que cuando la empecé, no me gustó...
  7. Miro muchas series y películas.
  8. Me encanta ir a recitales.
  9. Mi evento favorito del año es la Feria del Libro.
  10. Podría vivir de avión en avión y de hotel en hotel.
  11. Mi persona favorita en el mundo y responsable de mi gran biblioteca es mi abuelo.
Preguntas de LunasdeLibros

1. ¿CUAL ES TU SAGA FAVORITA ?
Harry Potter
2. ¿ERES MAS DE NOVELAS CLÁSICAS O CONTEMPORÁNEAS ?
Contemporáneas
3. ¿VERDE O AZUL?
Azul
4. ¿DONDE TE GUSTARÍA VIVIR?
En Europa o New York
5. VERANO O INVIERNO 
Invierno, siempre. El verano es una estación nefasta.
6. JUEGOS DEL HAMBRE O DIVERGENTE?
Juegos del hambre.
7.¿QUE VALORAS MAS EN UNA PERSONA?
Que sea buena persona
8.¿SI PUDIERAS VOLVER EL TIEMPO ATRÁS, CAMBIARÍAS ALGO?
No. Me gusta el lugar al que me han traído mis equivocaciones.
9.¿SUELES PERDONAR FÁCILMENTE ?
La verdad, no.
10.¿LIBRO CON EL QUE LLORASES 
Bajo la misma estrella. Esa historia me rompe todo el sistema.
11. PEOR LIBRO QUE HAYAS LEÍDO.
La trilogía de 50 sombras de Grey.


Mis preguntas


  1. En promedio, ¿Cuánto te toma terminar un libro?
  2. ¿Cuáles fueron los mejores títulos que leíste este año?
  3. Editorial que publica la mayoría de tus libros favoritos
  4. ¿Tienes mascotas?
  5. Lugar favorito de tu país.
  6. Última película que viste.
  7. ¿Elegirías ser inmortal?
  8. Personaje favorito de la literatura clásica, ¿por qué?
  9. Libro que no recomendarías a nadie.
  10. Género literario favorito.
  11. Libro de ese género con mejores escenarios.

Nomino a...

In a land of lost books

PaulaBBook

El campeón de libros

La generación no perdida

Pétalos de papel

Green Paranoia


Editado
El blog Ojo listo también me nominó en este tag y me parece muy divertido responder sus preguntas, así que acá van:
- ¿Qué historia de las que has leído te gustaría vivir?
En tanto paisaje, me gustaría vivir en Las crónicas de Narnia. En tanto historia, me gustaría estudiar en Hogwarts.
- ¿Si pudieras viajar a cualquier lugar a dónde irías?
A New York. Es un sueño desde hace años, me parece una ciudad mágica.
- ¿Cuál es tu adaptación literaria preferida?
Mmmm, hay varias que me gustaron, pero la primera que se me ocurre es Las ventajas de ser invisible, creo que en ciertos puntos hasta mejoró al libro.
- ¿Cómo surgió lo de ser blogger?
Me gusta mucho hablar sobre libros, así que ¿por qué no digitalizar lo que pienso y poder hablar con personas que compartan mis gustos? :)
- ¿Cuál es tu escritor/a preferido/a?
Truman Capote. Creo que logra algo muy difícil: transportarte en sensaciones. Tal vez no recuerdes de que iba la historia, pero seguro te vas a acordar para siempre lo que se sintió estar ahí.
- ¿Personaje favorito?
MUY difícil. No puedo elegir, es como preguntarme si quiero más a mamá o papá xD
- ¿Género favorito para leer?
Thriller o suspenso.
- ¿Qué es lo que menos te gusta de tu blog?
El aspecto. Me encantaría mejorarlo, pero tengo muy pocos conocimientos de programación.
- ¿Libros en físico o en ebook?
Ambos me gustan y me parecen especiales por diferentes motivos.
- ¿Tienes alguna manía literaria?
¡Qué no se doble el lomo de los libros! ¡Ni las tapas! Si te presto un libro, debe volver tan impecable como te lo presté.
- ¿Playa o montaña?
Últimamente, montaña.


Y aquí van las preguntas de El silencio de libro

1 ¿Cuál es la peor canción de vuestras vidas? 
Una canción de reggaeton llamada Mi niña bonita. LA ODIO

2 Si os dan a elegir entre pizza, hamburguesa o perrito caliente, ¿cuál te comerías?
Hamburguesa

3 Escoge una de las tres opciones: casete, disco o un cd.
CD

4 La peor historia jamás contada fue…
50 sombras de Grey

5 Da igual que sea de una “peli” o de un libro, ¿El más malo entre los malos es…?
No puedo decidirme

6 ¿A qué princesa Disney odiáis más?
La bella durmiente. No es que la odio, me parece completamente sin argumento.

7 ¿Pensáis que el vino es capaz de quitar cualquier tipo de complejo?
No

8 En cuanto a las patatas fritas las queréis ¿en bolsa o de sartén?
Sartén

9 Y ahora una pregunta clásica ¿de mayor te gustaría ser?
Ya soy mayor, pero bueno... de más mayor, correctora y editora.

10 Tu pareja de ficción favorita es…
Otra pregunta difícil pero Hannibal/Will, simplemente porque ahora estoy obsesionada con Hannibal.

11 Tú canción favorita para escuchar durante toda la eternidad ¿cuál sería?
Toda canción repetida toda la eternidad pasa de ser amada a odiada. Ninguna.

Y las de Books welcome to wonderland
1-¿Qué tipo de películas os gustan?
Thrillers-terror-acción


2-¿Café o cacao?
Cacao


3-¿Tenéis alguna fobia?
Arañas. Hablar por teléfono.


4-¿Qué pesadillas teníais de pequeños?
Algunas relacionadas a un programa de ese entonces que pasaba misterios paranormales.


5-¿Créeis que la violencia de género sigue siendo un problema grave o que ya existe la igualdad?
Problema grave.


6-¿ Qué youtubers os gustan?
No veo muchos youtubers


7-¿Qué hacéis en vuestros blogs?
Reseño, hablo de películas, música y escribo.


8-¿A qué os gustaría dedicaros en otra vida?
Retomaría mi amor por el mar. O seguiría en este camino de los libros.


9-¿ Qué sabéis hacer mejor?
No sé si mejor, pero leo y escribo con mucha pasión.


10- ¿Ciencias, letras o artes?
¡¡¡¡¡Letras!!!


11-Si tuviérais que escribir un argumento, ¿Sobre qué trataría?

Ya escribí, los de mis novelas, que permanecerán en secreto hasta que estén listas :)

¡Hasta la próxima estación!

sábado, 12 de diciembre de 2015

Mis tres elegidos del fin de semana #1


¡Hola! Es el segundo fin de semana de diciembre, ¿siguen con exámenes? ¿Aún no los empezaron? ¿Ya los terminaron? 
Cualquiera sea la respuesta, siempre es un buen momento para descansar y refugiarse en el arte.

Estas son mis recomendaciones para este fin de semana:

                                                                    Película

Título: The Normal Heart (2014)

Director: Ryan Murphy
Reparto: Mark Ruffalo, Matt Bomer, Jim Parsons, Julia Roberts
Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=FXKHu098wj8
¿Qué nos cuenta? El inicio de la crisis del VIH en la comunidad gay de NY, el activismo que se formó y como lucharon para ser escuchados. 
No se pierdan las actuaciones y los detalles en la relación de los protagonistas.


                                                                       Álbum

Título: 1000 forms of fear
Artista: Sia

A pesar de que salió hace tiempo, es un álbum excelente y lleno de energía.
Canción para escuchar en loop: Fire meet gasoline
(¿Ya vieron el video? ¡Sale Pedro Pascal!)

                                                                     Libro


Título: Saga Fantasville
Autor: Christopher Pike

¿Qué nos cuenta? Las andanzas de cuatro amigos en el pueblo embrujado de Fantasville. Cada libro de unas cien páginas nos lleva a aventuras increíbles llenas de misterios.
Me puse un poco retro, ¿no? ¡Es que esta saga lleva años publicada! Se merece una entrada exclusiva, lo haré pronto.


¿Qué les parecen? ¿Le darán la oportunidad a alguno? ¿Ya lo hicieron y quieren volver? ¡Cuéntenme! :)


¡See you in the woods!

viernes, 11 de diciembre de 2015

Salvada por una serie

Cuando una escena de In the flesh me salvó la vida.

Hace mucho que quiero hablar de esta serie y siempre lo postergo porque pienso que no voy a hacerle justicia. Y seguramente no lo consiga, pero ya no quiero guardarlo más.
Primero, se las presento. In the flesh, miniserie creada por Dominic Mitchell y transmitida entre 2013 y 2014 por BBC Three.
4 años después de que los muertos dejen sus tumbas, el gobierno empieza a reincorporarlos a la sociedad. Entre ellos, tenemos a Kieren Walker, que regresa a su pequeño pueblo, y a sus demonios. ¿Hasta acá que les parece? Claro que sí, lo de siempre, zombies y más zombies. Personajes que la industria explotó hasta cansarse. Bueno, déjenme decirles que no es así. Que eso pensaba y me equivoqué. En In the flesh, la condición de PDS sufferers queda en un décimo plano. 
Estaba viendo videos de Keaton Henson, unos de mis cantantes favoritos y la gente no paraba de comentar “Estoy acá por In the flesh”. Me dio curiosidad y busqué la reseña. “Ni loca”, pensé, “Estoy harta de los zombies”. Pero no tengo decisiones firmes así que, una hora después, terminé el capítulo. 
Tiene solo dos temporadas, con 9 capítulos en total. Al otro día ya la había terminado. Me encantó. Me identificaba mucho con Kieren y quería la personalidad de Amy. 
Dejó de existir en mi mente, más allá de algún recuerdo espontáneo. Hasta que hace unos meses, estaba en lo más profundo de ‘mi caja negra’, como decidí llamarla. Y mientras estudiaba, puse las temporadas de nuevo. (Bueno, “estudiar”, hacía meses que mi cabeza no procesaba una idea.) Había pensado en cualquier salida para dejar de sentirme así. La que sea, la más rápida. Y en eso, termina un capítulo donde Kieren y el padre tienen una escena desgarradora. Ojalá hubiese juntado las lágrimas de esa noche, habría llenado varias jarras. En ese momento, me di cuenta que no podía hacerle eso a mis padres. Que no podía permitir que mi papá se sienta como el padre de Kieren, jamás. 
E hice la llamada que me salvó. Llamé a mi mamá y le conté lo que estaba haciendo. Self harm por años. Salvo que esta vez, no podía parar.
Pasaron casi seis meses, con tratamientos y amor de mi familia y amigos. 
Como a Kieren. 
Ellos volvieron de la muerte. Yo gracias a ellos, nunca la conocí.

miércoles, 9 de diciembre de 2015

Decir adiós dos veces


Cuando la literatura y el cine, nos cierran las ventanas de las que nos encanta colgarnos.

Terminas una historia. Estás tirado en la cama con el libro en el pecho, la vista perdida, tratando de asimilar, que no se vaya, que cada detalle quede registrado. Llegan recuerdos de los mejores momentos, el juicio a las decisiones de los personajes, alguna que otra lágrima. Y la pregunta, la inevitable pregunta: ¿Ahora qué? Resulta casi absurdo no estar más en la vida de esos seres con quienes compartimos soledades. ¿Los leías en el intervalo del almuerzo? ¿En el tren? Ya no. Cerraron la ventana por la que nos dejaban espiar.
En el mejor de los casos, es una saga. Y en meses o incluso ese mismo día, vamos a tener más. Siempre me imagino a los libros como ventanas sucias. Cada capítulo, alguien del otro lado limpia una parte. Y yo, en puntitas de pies, muevo el cuello tratando de que mis ojos lleguen a más. 

Qué desolación cuando sabes que no queda nada. Que diste vuelta la última página. 
De pronto, te llega la noticia de que habrá película. Escepticismo. Nunca van a poder igualar al libro. Pero eso lo sabemos, y hay pruebas. Descargas tus dudas en las redes, le comentas a tus amigos. Y llega el estreno. Y salis enojado o feliz. Y siempre, siempre, alguna sonrisa se te dibuja. Porque los viste de nuevo. Porque te dejaron ir de visita a su casa otra vez. Porque reconoces frases que les escuchaste decir. 

Y se termina, otra vez. Volves del cine tratando de hacer lo mismo que hiciste en la despedida anterior. Y a partir de ahí vas a tener tantos adiós como quieras, y tantas bienvenidas como necesites. Porque una de las magias de los libros y del cine es la revisión. Siempre se puede volver. Son mundos infinitos que se reproducen en loop.