miércoles, 17 de febrero de 2016

Reseña: Anna vestida de sangre - Kendare Blake

¡Hola viajeros! Semana atípica, no pude subir nada antes porque el trabajo no me lo permitió. Pero en estos días por fin pude terminar este libro y acá va mi opinión.

Aclaración: comenzaré a poner los spoilers en colores muy claros, así no se los chocan sin aviso ni leen palabras por error. Si quieren saber, solo tienen que seleccionar el texto y quedará resaltado en azul :)




SINOPSIS
Teseo Cassio Lowood es un cazador de fantasmas. Lo ha sido desde que su padre fue asesinado por uno. Recorre los lugares donde lo llaman, enfrentándose a espíritus que son un peligro para los vivos. 
Un día, le llega el nombre de Anna vestida de sangre, quien está aterrorizando a Thunder Bay. Él responde el llamado, sin saber que esta vez, será muy diferente.


OPINIÓN
  Este libro hace mucho tiempo que está dando vueltas en mi tablet. La portada me llamó la atención desde que lo vi en algunos blogs. Me encantan el terror, la sangre y el misterio, por lo que Anna parecía ser una buena opción.Y al final no lo fue tanto.
  Cas es un chico de 17 años que mata fantasmas peligrosos. Él y su madre, se van mudando dependiendo de donde los llaman. Se quedan poco tiempo y por lo general, tienen éxito. El padre de Cas fue asesinado en una de sus cacerías y Cas recibió no solo su trabajo, sino también el áthame, un cuchillo especial. Cuando la información sobre un fantasma llamado Anna vestida de sangre llega a sus manos, no puede resistirse. Lo que no sabe es que Thunder Bay lo va a retener más de lo esperado y lo va a acercar con sentimientos que creía desconocidos.
  Si están esperando tener que dormir con la luz prendida, no vayan por este libro. No tiene terror, porque a Cas no le asusta. Él es el protagonista y nos cuenta todo con seguridad y desenvoltura. No tiene miedo, nosotros tampoco. Si son impresionables, vayan con cuidado, porque Kendare no escatima en detalles: los hay y muchos, llenos de sangre y tripas.
  Creo que el personaje tuvo una evolución bastante notable. Al principio es arrogante y orgulloso casi hasta lo insoportable. Me molestó mucho eso. No era difícil verme exclamando: "Bueno, ¿quién te crees que eres?". Pero eso cambia (por suerte) cuando conoce a Thomas y Carmel. Los tres viven experiencias muy fuertes y se unen hasta formar un trío de personalidades complementarias sólido y dinámico.
  Thomas es un personaje que hemos visto mucho, pero sigue resultando simpático. El tratamiento del personaje de Carmel me gustó muchísimo porque es una reina de instituto pero que no tiene miedo en enfrentarse a lo que sea. Es el ejemplo perfecto de 'No soy solo una cara bonita'.
  En cuanto a Anna, desde los primeros acercamientos te das cuenta que hay algo que va a hacer que Cas la trate diferente. Es una chica dulce y fuerte que lucha contra los demonios de antiguos errores de otros.
  Lo que más me gustó fue la prosa ágil y original de Kendare. Pone frases en boca y pensamientos de Cas que han hecho que ponga marcadores por doquier. A eso se le suma el giro inesperado anterior al final que me pareció no solo acertado sino original.
"Racionalizan sus miedos para desecharlos. La gente no debería hacer eso."
  El final en sí, me pareció un tanto cliché. Tampoco me gustó la cantidad de vueltas que dan hasta que logran hacer algo productivo con Anna. Y por último y más importante, me pareció sumamente forzado e ilógico el lazo que comienza a unirlos. SPOILER ¿Enamorarse de una muerta?¿En serio, Cas? Está bien que su vida está rodeada de muerte y que para él sea normal, pero tener por novia a un fantasma no va a funcionar, chico. Él se plantea una vida de pareja con Anna. ¿Se imaginan ir de la mano con un muerto por la calle, llevarlo a fiestas? Tal vez el amor, al menos por parte de él, no era necesario. FIN SPOILER

  Es un libro de acción constante que te va a gustar si te gustan los detalles escabrosos y la prosa ágil. Si sos un ávido lector de terror, tal vez te decepcione. 

  Hay segunda parte: Anna desde el infierno. Por el momento no me apetece seguir inmersa en el mundo de Cas. Dejémoslo cazar fantasma en soledad unos meses más, y quién dice que pronto, vuelva a unirme a sus filas.





¿Ya lo leyeron? ¿Qué les pareció? ¿Le darán una oportunidad? ¡Quiero saber! :)

¡Hasta la próxima estación!

2 comentarios:

  1. ¡Hola! A mí me llamaba la atención la portada, pero como soy muy cobarde con las historias de miedo, lo dejé pasar, ahora veo que no es tan, tan de miedo. Quizá luego lo lea. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Léelo con confianza, no creo que te asustes! Sí tiene escenas sangrientas, pero no de terror :) Un abrazo!

      Eliminar