sábado, 27 de febrero de 2016

Mis tres elegidos del fin de semana #10 ESPECIAL SERIES

¡Hola viajeros! Este fin de semana las protagonistas de este espacio van a ser las series. Series que me encantan y que no quiero que se pierdan. Veamos...

IN THE FLESH



Serie escrita por Dominic Mitchell y protagonizada por Luke Newberry, Emily Bevan y Emmett Scanlan. 
Los que me siguen desde mis primeros post saben lo que esta serie hizo por mí (y para los que empezaron a acompañarme hace poco, acá está :D ) y lo mucho que me encanta. Es de zombies,pero antes de verla, olvídense de lo que saben sobre ellos. Esta explora la humanidad que todavía hay en esas personas infectadas. Lamentablemente fue cancelada el año pasado, por lo que sólo nos quedan esos 9 capítulos, que son importantes pero no suficientes.
Mi momento fangirl de la semana está relacionado con Dominic, porque me respondió en Twitter dos veces :D
La música es preciosa, en su mayoría compuesta por Keaton Henson, grandioso cantautor inglés.

HANNIBAL


Mi debilidad desde hace años. Hannibal es uno de mis personajes favoritos de la literatura y del cine. La serie explota lo estético a la perfección. Bryan Fuller hizo de una historia difícil, un festival para los ojos y los oídos. Además, SPOILER-hizo que Hannigram sea canon y te amamos por eso, Bryan.-FIN DE SPOILER
Es inteligente, no subestima a los televidentes y crea un entramado de personajes complejos que sirve de colchón para una historia sólida.
Mads Mikkelsen y Hugh Dancy hacen un trabajo tan perfecto como todo el mecanismo que mantiene la serie.
Lamentablemente, Hannibal es otra pérdida, ya que la cancelaron en 2015.


PENNY DREADFUL


¡Todavía vive! La única de esta lista de la que aún podemos esperar capítulos. Junta a varios personajes folclóricos de las historias de terror y los encierra en un laberinto de tramas oscuras de la que no pueden escapar ni ellos, ni nosotros.
Tiene escenas muy fuertes, sobre todo de posesión demoníaca. No es para todo el público y es posible que si no sos asiduo televidente de historias de terror, no te guste.
¿Qué personajes que conocemos están presentes? Dorian Gray, Frankenstein, su criatura, el Hombre lobo, Van Helsing, entre otros.
Destaca una Eva Green que lleva sus actuaciones a un nuevo nivel, acompañada de un elenco a su altura.
Por favor, no se pierdan las charlas entre Vanessa Ives y John Clare, son de una belleza increíble. Ah, ¡y no dejen de observar el vestuario!

Foto extra de Mr. Clare o The creature, porque sí, porque lo amo.



¿Qué les parecen? ¿Las conocen? ¿Les quieren dar una oportunidad? ¡Cuéntenme! :)

¡Hasta la próxima estación!

jueves, 25 de febrero de 2016

Book Tag: Amor literario

¡Hola viajeros! Vi este book tag en el blog Bazar de Hallazgos y me encantó, así que acá van mis respuestas :)

¿Cuál fue tu primer amor literario?


Creo que esta respuesta la compartiré con muchos: Harry Potter. Estaba muy enamorada de Harry, (y un tanto desquiciada también) al punto de abandonar La Orden del Fénix porque se había besado con Cho xD

Un libro del que te enamoraste a primera vista

Oscuros, Lauren Kate. La portada me pareció misteriosa y muy bonita. La combinación de colores, la oscuridad... Al final el libro me terminó encantando. No así los restantes.

Un libro que empezaste con cariño, como el que sientes por un amigo, y terminaste amando.

Las ventajas de ser invisible. Primero vi la película que me pareció inteligente y profunda. Con ese amor que sentí por ella, compré el libro. Y, por supuesto, al libro lo amé el doble.

Un libro con el que te has sentido engañado/decepcionado.

La saga Traición o Uglies de Scott Westerfeld. La sinopsis prometía, me lo habían recomendado mucho y en el entusiasmo ¡me los compré a todos antes de leerlos! Gran error, a duras penas terminé el primero y jamás me interesó seguir la historia.

Un libro con el que acabaste rompiendo definitivamente

Rafaela, de Mariana Furiasse. Me lo hicieron leer en el colegio y lo odié con todas mis fuerzas. Sólo lo terminé para poder rendirlo. Nunca más.

Un libro que empezaste odiando y acabaste amando.

Bajo la misma estrella. No lo odiaba, simplemente no me interesaba en lo más mínimo. Lo obtuve como regalo de Navidad porque mi abuelo sí o sí quería comprarme uno. No lo quería hacer gastar mucho, BLME era barato: negocio redondo. 
Ahora lo amo, es uno de mis favoritos y lo tengo en varias ediciones.

Un libro que siempre es y será el amor de tu vida.

Acá podría elegir muchos, pero voy a poner dos: Eleanor & Park y El peregrino de la estrella.
No soy aficionada a la novela romántica, no me gusta demasiado, pero E&P me parece lo más lindo y dulce que leí en los últimos años.
El peregrino de la estrella es un libro que robé de lo de mis abuelos y fue mi mejor robo xD Me encanta la historia y todas las historias que se esconden detrás. Es un libro con mucho subtexto y apto para infinitas relecturas.

Un libro con el que acabaste teniendo hijos.

Harry Potter y el principe mestizo. Lo leí 14 VECES. ¿Ya les mencioné que era una niña solitaria? jaja
Fue el libro con el que pasé más tiempo. Y sí, puedo recitar casi capítulos enteros de memoria xD

Un libro con el que te ves envejeciendo.

Harry Potter. No hay otra respuesta posible. Todos mis ejemplares tienen y tendrán numerosas relecturas.


¿Qué les pareció? ¿Coincidimos? ¡Quiero saber! :)

¡Hasta la próxima estación!

sábado, 20 de febrero de 2016

Mis tres elegidos del fin de semana #9

¡Hola viajeros! Esta es mi selección para el tercer sábado de Febrero. ¿No les parece que el año está volando?




La vi hace unos días mientras estaba de vacaciones y me encantó. El final es una metáfora viviente y hay muchas teorías interesantes en internet. Además, Javier Bardem 



Este álbum me volvió completamente LOCA cuando era adolescente. Se convirtieron muy rápido en una de mis bandas favoritas y fueron mi primer recital. Hoy, vaaaarios años después, los sigo eligiendo y ya los vi tres veces en vivo :)




Libro al que le tengo un gran aprecio. El mundo que plantea Cashore fue como una máquina que me capturó en la primera página y me devolvió en la última. Sin tener ni mínimo registro del mundo real durante la experiencia. Debería hacer reseña, pero es que lo leí hace tanto que se me perdieron los detalles. ¡No se lo pierdan!


¿Qué les parecen? ¿Los conocían? ¿No los conocen y les quieren dar una oportunidad? ¡Cuéntenme! :)


¡Hasta la próxima estación!



miércoles, 17 de febrero de 2016

Reseña: Anna vestida de sangre - Kendare Blake

¡Hola viajeros! Semana atípica, no pude subir nada antes porque el trabajo no me lo permitió. Pero en estos días por fin pude terminar este libro y acá va mi opinión.

Aclaración: comenzaré a poner los spoilers en colores muy claros, así no se los chocan sin aviso ni leen palabras por error. Si quieren saber, solo tienen que seleccionar el texto y quedará resaltado en azul :)




SINOPSIS
Teseo Cassio Lowood es un cazador de fantasmas. Lo ha sido desde que su padre fue asesinado por uno. Recorre los lugares donde lo llaman, enfrentándose a espíritus que son un peligro para los vivos. 
Un día, le llega el nombre de Anna vestida de sangre, quien está aterrorizando a Thunder Bay. Él responde el llamado, sin saber que esta vez, será muy diferente.


OPINIÓN
  Este libro hace mucho tiempo que está dando vueltas en mi tablet. La portada me llamó la atención desde que lo vi en algunos blogs. Me encantan el terror, la sangre y el misterio, por lo que Anna parecía ser una buena opción.Y al final no lo fue tanto.
  Cas es un chico de 17 años que mata fantasmas peligrosos. Él y su madre, se van mudando dependiendo de donde los llaman. Se quedan poco tiempo y por lo general, tienen éxito. El padre de Cas fue asesinado en una de sus cacerías y Cas recibió no solo su trabajo, sino también el áthame, un cuchillo especial. Cuando la información sobre un fantasma llamado Anna vestida de sangre llega a sus manos, no puede resistirse. Lo que no sabe es que Thunder Bay lo va a retener más de lo esperado y lo va a acercar con sentimientos que creía desconocidos.
  Si están esperando tener que dormir con la luz prendida, no vayan por este libro. No tiene terror, porque a Cas no le asusta. Él es el protagonista y nos cuenta todo con seguridad y desenvoltura. No tiene miedo, nosotros tampoco. Si son impresionables, vayan con cuidado, porque Kendare no escatima en detalles: los hay y muchos, llenos de sangre y tripas.
  Creo que el personaje tuvo una evolución bastante notable. Al principio es arrogante y orgulloso casi hasta lo insoportable. Me molestó mucho eso. No era difícil verme exclamando: "Bueno, ¿quién te crees que eres?". Pero eso cambia (por suerte) cuando conoce a Thomas y Carmel. Los tres viven experiencias muy fuertes y se unen hasta formar un trío de personalidades complementarias sólido y dinámico.
  Thomas es un personaje que hemos visto mucho, pero sigue resultando simpático. El tratamiento del personaje de Carmel me gustó muchísimo porque es una reina de instituto pero que no tiene miedo en enfrentarse a lo que sea. Es el ejemplo perfecto de 'No soy solo una cara bonita'.
  En cuanto a Anna, desde los primeros acercamientos te das cuenta que hay algo que va a hacer que Cas la trate diferente. Es una chica dulce y fuerte que lucha contra los demonios de antiguos errores de otros.
  Lo que más me gustó fue la prosa ágil y original de Kendare. Pone frases en boca y pensamientos de Cas que han hecho que ponga marcadores por doquier. A eso se le suma el giro inesperado anterior al final que me pareció no solo acertado sino original.
"Racionalizan sus miedos para desecharlos. La gente no debería hacer eso."
  El final en sí, me pareció un tanto cliché. Tampoco me gustó la cantidad de vueltas que dan hasta que logran hacer algo productivo con Anna. Y por último y más importante, me pareció sumamente forzado e ilógico el lazo que comienza a unirlos. SPOILER ¿Enamorarse de una muerta?¿En serio, Cas? Está bien que su vida está rodeada de muerte y que para él sea normal, pero tener por novia a un fantasma no va a funcionar, chico. Él se plantea una vida de pareja con Anna. ¿Se imaginan ir de la mano con un muerto por la calle, llevarlo a fiestas? Tal vez el amor, al menos por parte de él, no era necesario. FIN SPOILER

  Es un libro de acción constante que te va a gustar si te gustan los detalles escabrosos y la prosa ágil. Si sos un ávido lector de terror, tal vez te decepcione. 

  Hay segunda parte: Anna desde el infierno. Por el momento no me apetece seguir inmersa en el mundo de Cas. Dejémoslo cazar fantasma en soledad unos meses más, y quién dice que pronto, vuelva a unirme a sus filas.





¿Ya lo leyeron? ¿Qué les pareció? ¿Le darán una oportunidad? ¡Quiero saber! :)

¡Hasta la próxima estación!

miércoles, 10 de febrero de 2016

Reseña: Yo antes de ti - Jojo Moyes

¡Hola viajeros! Al fin poniéndome al día con las reseñas de los libros que estuve leyendo, para compartirlos con ustedes :) Hoy les traigo la reseña de uno que me enteré que existía la semana pasada y que me dejó completamente conmovida. Veamos por qué...


SINOPSIS
Louisa perdió un empleo que adoraba, pero no puede permitirse estar triste: en casa la necesitan. Cuando cree que ya no se sentirá a gusto en ningún lugar, en la Oficina de Empleos le dicen que hay un nuevo puesto para cuidar de un discapacitado. No tiene esperanzas pero sí mucho miedo. Hasta que la señora Traynor le dice que el puesto es suyo y le presenta a Will. Ninguno de los dos se imagina lo mucho que cambiarán sus vidas.

OPINIÓN

  Llegué al libro como la mayoría de los que lo están leyendo estos días: por el trailer de la película. Sam Claflin y Emilia Clarke son una dupla difícil de resistir. Aunque ella me parece que sobreactúa un poco la personalidad de Louisa. En el libro suena mucho más espontánea. Pero bueno, acá se detiene mi crítica, dado que sólo vi dos minutos y medio de su trabajo.
  Louisa es una mujer de 27 años con una serie de problemas familiares y un trauma de su adolescencia que la han llevado a una vida monótona pero cómoda, en la que parece ser feliz. Luego de ser despedida de su trabajo, en la Oficina de Empleos le ofrecen cuidar a un discapacitado. No piden experiencia, no implica cuidados médicos, es sencillo; parece que es lo que busca.
  Así es como conoce a Will Traynor. Un hombre de 35 años que dos años antes,sufrió un accidente que lo dejó tetrapléjico.
  A ver, dejémoslo claro, si están buscando una novela romántica clásica, esta no es la opción más acertada. Es más, tenes que recorrer muchas páginas para que pase algo concreto. Hay amor, mucho, pero yo no lo encasillaría. Es de ese amor que cambia vidas, sin importar el punto al que se quería llegar al principio.Amor que se va de cauce conforme se cruza con piedras, pero que sigue con sus objetivos. Si estos se cumplen o no, es algo aparte. Lou creía estar haciendo algo por Will, cuando lo que hizo fue salvarlo de otra manera.

  Me sorprendió el realismo de cada situación. Ahí dónde era factible que algo saliese mal, salía. No había nada mágico que torciera todo hacia un final feliz. Porque la autora sabe en qué mundo se está moviendo y lo conoce muy bien.
  Will es un hombre mordaz, valiente, sarcástico, inteligente y divertido. Pero es tan solo una coraza para soportar todo lo que soporta. Sus padres se fueron alejando conforme se hacía demasiado duro de sobrellevar. Son de ese tipo de personas que piensan que con un poco de dinero, le solucionan la infelicidad a su hijo.
  Lou es espontánea, alegre, resuelta y perseverante, pero tiene una gran contra: lo poco que confía en ella su familia. Es el sustento económico de una casa en la que siempre la prioridad es otro. Además su novio la cambió por un programa de entrenamiento y comida saludable. Por lo que Will y su situación son, a pesar de todo, aire fresco. Se siente capaz de manejar algo, de sentirse tan útil como no la hicieron sentir nunca.
  La relación entre ellos va a crecer dependiendo de los tiempos de él. Ella lo humaniza, lo trata como lo que es: un persona con sentimientos que debe seguir siendo tratada así, no con ese frío esterilizador de la medicina. Sus esfuerzos, las salidas que comparten, lo hacen acercarse al hombre que era y que le cuesta tanto recuperar.
  Supongo que es un libro y una película que van a despertar un debate moral. Ya verán por qué. 
  Leí por ahí que el final no gusta mucho. No lloré porque aún no puedo dimensionar la situación. Te da vuelta de cabeza. Sé muy bien que haría en una situación así y por lo tanto, me es más fácil mirarlo todo desde la perspectiva de Will. Nunca se puede saber ni siquiera por asomo, lo mucho que sufre otra persona y hasta que límites lo empuja ese dolor.
  El epílogo se me hizo un poco extraño, un poco irreal los tiempos que maneja ella para un cambio tan radical.
  Y finalmente, lo que no me gustó: el, a veces, exceso de descripción en todo; y la cantidad de escenas de la familia de ella que son intrascendentes. Podría haber sido mucho más fluido. Las charlas de ellos dos no tienen desperdicio. 
"Me hiciste ser alguien que ni siquiera podía imaginar."
  Es un libro fuerte, un poco desesperanzador, realista, conmovedor, de choque, de situaciones precisas y contundentes. Su temática no es para tomar a la ligera. La prosa atrapa, pero a menudo, hay que bucear un poco para encontrar lo que realmente importa entre toda esa maleza.
  Creo que la película va a ser muy hermosa y espero con ansias el estreno.

La valentía es lo predominante, para enfrentarse a las decisiones de otros, propias, y para aceptar que, por más amor y buena voluntad que tengamos, la vida no siempre sale bien.


Dato extra: ¡Hay segunda parte! Se llama After you y ya no puedo esperar a leerlo. Aunque también creo que necesito un poco de aire de esta historia. Asimilarla despacio. No puedo dejar de pensar en Will.

¿Ya lo leyeron? ¿Qué les pareció? ¿Le darán una oportunidad? ¡Quiero saber! :)

¡Hasta la próxima estación!

viernes, 5 de febrero de 2016

Mis tres elegidos del fin de semana #8

¡Hola viajeros! ¡Volví de las vacaciones! Así que ahora podré dedicarle mucho más tiempo a compartir cosas con ustedes :)


Edward es uno de mis personajes favoritos. Me encanta su forma de ser, su inocencia, su gracia, su bondad. Una película bellísima para ver más de una vez.


Me encanta la música de Taylor y creo que 1989 es su disco más maduro. Más allá de todas las críticas, valoro que su éxito no la haya destruido.


"¿La Cenicienta? ¿Qué es eso, una enfermedad?" Ron Weasley desconocía nuestros cuentos populares y nosotros podemos disfrutar los del mundo de la magia a través de esta edición. Corremos con ventaja, no la desaprovechemos.



¿Qué les parecen? ¿Los conocían? ¿No los conocen y les quieren dar una oportunidad? ¡Cuéntenme! :)


¡Hasta la próxima estación!