lunes, 7 de marzo de 2016

Reseña: Asesinos seriales - Néstor Durigon

¡Hola viajeros! Hoy les traigo una reseña de un libro que no es novela, ni cuentos y que se puede consultar casi como una enciclopedia. Para aquellos a los que les interesen los asesinos seriales y sus historias.






SINOPSIS
La criminología ha debatido durante siglos sobre cómo se construye un asesino, cómo se forja su deseo de matar y cómo transita el camino que va del deseo a la concreción. Los asesinos seriales matan tres o más personas y dejan pasar un tiempo entre cada asesinato. Las motivaciones son variadas y complejas, suelen matar de una forma similar y sus víctimas, en general, comparten alguna característica. Nombres como los de Barbazul, Drácula, Jack el destripador, el Petiso Orejudo, el hijo 
de Sam y el Payaso Asesino, entre otros, han llegado a convertirse en leyendas. Pero existieron y sus actos fueron atroces: degollaban, empalaban, desollaban o descuartizaban a sus víctimas. A otros, les alcanzaba con drogarlas antes de matarlas. Algunos pre rieron enterrarlas en sus casas y otros llegaron a tener sexo con ellas después de muertas. Hubo quienes ultimaron a un par de decenas, pero también está quien alcanzó la marca de trescientas. Cada uno tuvo su signo y su número, pero todos tuvieron algo en común: fueron los asesinos más brutales de todos los tiempos. Esta obra compila cronológicamente la mayor información difundida sobre los 
nombres y las historias de cerca de noventa de ellos. Los más famosos, los más prolíferos, los más sangrientos. Vidas, patologías, destinos y crímenes: todo está en estas páginas, hasta los detalles más escalofriantes.


OPINIÓN
   Hace muchos años que me intereso por los asesinos seriales y psicópatas. Aunque no lo crean, no hay taaaanto material disponible en físico sobre estos temas, así que cuando encuentro algo, lo compro de inmediato.
   Este libro de Néstor Durigon, argentino e investigador periodístico, es una mini enciclopedia cronológica con los más de 90 asesinos más prolíferos, sangrientos y brutales de los últimos tiempos.
   En cada historia se nos presenta un contexto histórico, un contexto personal de la vida del asesino y sus familiares; y detalles de cómo se inició y continuó por el camino del crimen.
   La precisión es absoluta y los datos dan escalofríos. Además, a modo de introducción tenemos explicaciones genéricas sobre criminalogía y asesinos en serie para estar preparados para entender a las historias venideras en un contexto psicológico.
   ¿Vieron American Horror Story: Hotel? ¿Vieron ese meeting de asesinos seriales reunidos por el personaje de Evan Peters? Bueno, todos existieron, todos tuvieron historias igual de brutales y todos aparecen en este libro.
   Es una recorrida en tiempo y espacio por el mundo del asesinato en serie. Historias de todo el mundo y de todas las épocas. La variedad es impresionante y no se pierde el interés, son cortas y están muy bien narradas.
   ¿Algo malo? No soy una fanática de los detalles y este libro los tiene a montones, algunos, insignificantes y que molestan la fluidez de la lectura.
   Si les interesa la criminalística/criminalogía, obtener cultura general sobre los asesinos en serie y soportan detalles escabrosos: este es un libro de consulta que no les puede faltar en la biblioteca.





¿Ya lo leyeron? ¿Qué les pareció? ¿Le darán una oportunidad? ¡Quiero saber! :)


¡Hasta la próxima estación!

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    No conocía este título, me llama la atención, pero me dan cosita los detalles muy gráficos :P Yo creo que lo leería por ratos y no de corrido.
    Buena reseña :)
    Un abrazo.
    P.D.: Por cierto, te nominé al Premio Best Blog, aquí te dejo el enlace: http://bazardehallazgos.blogspot.mx/2016/03/premio-best-blog.html

    ResponderEliminar